El nuevo sistema Módena RPT brinda las ventajas y atributos del clásico sistema Módena en cuanto a estética y hermeticidad, incorporando la tecnología de Ruptura de Puente Térmico (RPT) para lograr mayor aislación térmica en los perfiles. El marco y la hoja de la ventana con RPT están formados por dos perfiles (uno exterior y otro interior) unidos mecánicamente por varillas de poliamida reforzada con fibra de vidrio y conforman la ruptura del puente térmico.
Módena se desarrolló en 1995 y rápidamente se convirtió en la línea más utilizada en todo tipo de obras a lo largo de todo el país, manteniendo su liderazgo en el mercado aun cuando actualmente existen otros sistemas con nuevas líneas estéticas.
Módena RPT mantiene el diseño original del emblemático sistema, permite la misma variedad de tamaños y la realización de puertas y ventanas de 2 hojas corredizas con marco y hojas con corte a 45°, con la posibilidad de utilización de mosquitero. Además, cuenta con un parante reforzado para utilizar cuando es necesaria mayor exigencia de presión de viento. El ancho de marco es de 45 mm como en la tradicional línea Módena. El armado de los marcos y hojas se realiza a 45° con escuadra de tracción y de alineación. La hoja admite un espesor de DVH de 20 a 24 mm.
Los accesorios homologados para el sistema son de Giesse, Fapim, Monpat, Roto y Tanit según las especificaciones y códigos del catálogo técnico.
El formato más usual es el de una o dos hojas, que se abren verticalmente, sobre un eje, hacia fuera o hacia dentro. Su mayor ventaja es su alto valor de aislamiento tanto acústico, como térmico.
El formato más usual es el de dos hojas, que se deslizan horizontalmente sobre el marco, y permite una apertura, sin ocupar espacio adicional. Es posible incrementar el número de hojas para mayores superficies.
Hoja que se desplaza en posición inclinada, hacia el exterior. Es ideal para no ocupar espacio en el ambiente interior. Este tipo de abertura no permite el uso de mosquitero
Aberturas ideales para aprovechar las vistas en ambientes que no necesitan ventilación. Ofrecen mejores niveles de conservación de energía.
1 ó 2 hojas de abrir hacia el interior o exterior. Bisagras laterales y cerradura central o multipunto. Doble contacto con burletes de EPDM
Float incoloro o Vidrio transparente
El vidrio float incoloro es un vidrio transparente de caras planas y paralelas, que asegura una visión nítida y exacta totalmente libre de distorsión. Cuando el vidrio float se rompe, lo hace en pedazos grandes, en forma de cuña filosa y cortante; por ese motivo debe tenerse especial atención con la selección del espesor adecuado que garantice, que no se rompa frente a la presión del viento, así como a no utilizarlo en zonas de riesgo para las personas.
Float color o Vidrio tonalizado
Los vidrios float color son fabricados del mismo modo que los float incoloros, a los que se les agregan algunos óxidos metálicos durante su fabricación; produciendo un coloreado determinado en la masa del vidrio sin afectar la distorsión visual. Esto reduce el ingreso de calor solar radiante y disminuye las molestias causadas por una excesiva luminosidad.
Vidrio translucido
Este vidrio posee una textura que permite el paso de la luz pero a la vez impide la visión clara dando principalmente privacidad en el ambiente donde se lo utilice. La transmisión de luz es de aproximadamente un 80%,
Vidrio laminado Blindex de seguridad
Los vidrios laminados son vidrios formados por dos o más hojas de float incoloro o color unidas entre sí por una lámina adhesiva que junta ambos paños. La lámina se denomina Polivinil de Butiral (PVB) y las mismas son aplicadas a presión y calor. Esta composición combina las propiedades del vidrio; transparencia y dureza con las propiedades del PVB: Adherencia al vidrio, Elasticidad, Resistencia al impacto. Ante un impacto sobre el vidrio laminado, la película de PVB absorbe la energía del choque al mismo tiempo que mantiene su adherencia al vidrio; los trozos no se desprenden y el conjunto se mantiene en el marco. El vidrio laminado no reduce la trasmisión lumínica pero si se quiere lograr este efecto, el mismo puede ser tonalizado.